Contiene mĆ”s información de la que imaginasā¦
¿Te has preguntado dónde estÔ almacenada la información sobre tu origen? Tal vez te suene profundo o quizÔs nunca haya pasado por tu cabecita, pero quiero contarte que esta pregunta es clave para reconocerlo: ¿quién eres?, ¿de dónde vienes? Sigue leyendo, hoy vamos a descubrirlo.
El Ć”cido desoxirribonucleico, molĆ©cula mejor conocida como ADN, se encuentra en el nĆŗcleo de las cĆ©lulas de todos los seres vivos y contiene muchĆsima información, mĆ”s de la que puedes imaginar. Sabemos que nuestra función celular, asĆ como nuestra estatura, tipo de sangre, color de piel, ojos o cabello, por ejemplo, es su responsabilidad, Āæverdad?
«Contiene las instrucciones biológicas que hacen de cada especie algo único. Son las instrucciones que se pasan de los organismos adultos a sus descendientes durante la reproducción», explica el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano en su portal web.
Pero esto solo representa el 5 % de la información que codifica al cuerpo humano. El ADN tambiĆ©n es responsable de codificar nuestras huellas, memorias ancestrales y culturales, Ā”poderosĆsimo! Esta información que representa el 95 % restante, inicialmente, fue catalogada como Ā«genoma basuraĀ» por la ciencia tradicional. Estudios paralelos al del genoma humano concluyen que el ADN es:
- Una combinación inteligente de bases nitrogenadas que hablan un idioma: el lenguaje biológico.
- Contiene información valiosa que responde al medio ambiente.
- La información contenida en el ADN puede ser activada o inhibida por condiciones externas al individuo que lo contiene.
Ā”Interesante! Quieres saber mĆ”s, Āæcierto? No puedes perderte mi próximo artĆculo, te darĆ© claves para activar la información que hay en tu ADN y usarla para transformar tu realidad.