fbpx
Seleccionar página

Contiene más información de la que imaginas…

 

¿Te has preguntado dónde está almacenada la información sobre tu origen? Tal vez te suene profundo o quizás nunca haya pasado por tu cabecita, pero quiero contarte que esta pregunta es clave para reconocerlo: ¿quién eres?, ¿de dónde vienes? Sigue leyendo, hoy vamos a descubrirlo.

El ácido desoxirribonucleico, molécula mejor conocida como ADN, se encuentra en el núcleo de las células de todos los seres vivos y contiene muchísima información, más de la que puedes imaginar. Sabemos que nuestra función celular, así como nuestra estatura, tipo de sangre, color de piel, ojos o cabello, por ejemplo, es su responsabilidad, ¿verdad?

«Contiene las instrucciones biológicas que hacen de cada especie algo único. Son las instrucciones que se pasan de los organismos adultos a sus descendientes durante la reproducción», explica el Instituto Nacional de Investigación del Genoma Humano en su portal web.

Pero esto solo representa el 5 % de la información que codifica al cuerpo humano. El ADN también es responsable de codificar nuestras huellas, memorias ancestrales y culturales, ¡poderosísimo! Esta información que representa el 95 % restante, inicialmente, fue catalogada como «genoma basura» por la ciencia tradicional. Estudios paralelos al del genoma humano concluyen que el ADN es:

  • Una combinación inteligente de bases nitrogenadas que hablan un idioma: el lenguaje biológico.
  • Contiene información valiosa que responde al medio ambiente.
  • La información contenida en el ADN puede ser activada o inhibida por condiciones externas al individuo que lo contiene.

¡Interesante! Quieres saber más, ¿cierto? No puedes perderte mi próximo artículo, te daré claves para activar la información que hay en tu ADN y usarla para transformar tu realidad.

Registrate a la MasterClass

Registra tus datos para asistir a la masterclass

You have Successfully Subscribed!